Los parques Disney son universos de ilusión y de fantasía. Si los has visitado en alguna ocasión lo sabrás bien (y si no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas porque revivirás tu infancia!). Pero como todo, algunas curiosidades que se encierran en cada parque. Seguro que te sorprende alguna de ellas:

1. El apartamento de Walt en Disneyland

Sí, Walt Disney tenía un apartamento propio en Main Street justo encima de la estación de bomberos en Disneyland California. ¿La razón? Muy sencillo, Walt Disney quería estar tan pendiente de la construcción del parque, que decidió vivir allí.

Foto: es.gizmodo.com

2. Main Street, la infancia de Walt Disney

La calle principal de Disneyland, es exactamente igual a la calle donde vivió y creció Walt Disney. Quería compartir sus recuerdos con los visitantes al parque.

3. Un parque ‘gatuno’

Nos atrevemos a asegurar que si has visitado Disney en alguna ocasión, nunca has visto ningún ratón real (obviamente sin contar a Remy, protagonista de Ratatouile! ;)). Y es que por las noches más de 200 gatos son liberados para atrapar a los ratones que pueda haber.

Foto: nation.com.mx

4. ¿Dígame? Responde a la llamada en New Century Notions

Visita a la tienda New Century Notions, porque además de encontrar artículos súper chulos, verás que hay un teléfono… ¡Descuélgalo y escucharás conversaciones telefónicas entre los diferentes personajes de Disney!

5. Prohibido chicles

En Disneyland verás que se cuidan al máximo los detalles y que no se escatima en mantener el parque en óptimas condiciones. Y además, también evitan que se ensucie por parte nuestra (de los visitantes). Una de las peores cosas que ensucian el suelo y que cuesta mucho eliminar son los chicles. Por eso no verás que se venden chicles en ninguna tienda ni puesto de comida. ¡Una muy buena decisión!

Foto: www.descubriparis.com

6. ¿Por qué no hay un parque Disney en España?

Es una de las preguntas que más nos hacíamos… Hasta que nos enteramos de que antes de establecerse en nuestro continente (Europa) con Disneyland París, estuvieron valorando las provincias de Madrid y Barcelona. Muy cerda de esta última finalmente se construyó otro gran parque, Port Aventura.

Foto: www.blogdestinia.com

7. Detalles terroríficos

Ya os hemos dicho que en Disneyland se cuidan al máximo los detalles, hasta los más escabrosos!! Y es que si te acercas a la tumba de mármol que está situada en el cementerio de Frontierland, ¡escucharás unos latidos!

Foto: elcieloesrosaenladisneylandiadelamor.blogspot.com

8. Antes de Frozen…

Sí, Anna y Elsa son hipermegaconocidas gracias a Frozen (que está a punto de estrenar su secuela con Frozen 2 este otoño), pero ¿sabías que ya existían con anterioridad a la peli? Desde hacía bastante tiempo ya participaban en la cabalgata del parque.

Foto: blog.touringclub.com

9. ¿Qué es el Club 33?

Te sorprenderá saber que en Disneyland hay un espacio reservado para personas muy selectas. Es un club al que acceden unas 500 personas, y que para poder pertenecer a él hay una lista de espera de unos 14 años. Se trata del Club 33 y está ubicado dentro de una de las tiendas de Nueva Orleans Square.

Foto: allthatsinteresting.com

10. ¿Una cancha de baloncesto en una montaña rusa?

Sí, aunque parezca increíble, en una zona oculta de la montaña rusa Matterhorn hay una cancha de baloncesto destinada para que los empleados puedan descansar y desconectar.

Foto: atomix.vg

11. Edificios más grandes de lo que son en Magic Kingdom

Al diseñar el primer parque Disney, los arquitectos trabajaron en ilusiones ópticas para que los edificios parecieran más grandes de lo que son. Un ejemplo claro… el Castillo de Cenicienta que es el epicentro de Magic Kingdom parece más alto ya que los ladrillos son más pequeños a medida que sube de altura.

Foto: espanol.orlando-florida.net

12. Sin bigotes, mejor…

Sí, sabemos que Walt Disney tenía bigote… pero, ¿sabías que no contrataba a empleados que tuvieran barba o bigote para que no parecieran del circo? Es una norma que estuvo vigente durante 43 años. En la actualidad ya no se aplica!

13. Miles y miles de fotos

En un estudio realizado por Kodak, la empresa fotográfica calculó que aproximadamente un 4% de todas las fotografías realizadas en Estados Unidos se hacen en los parques Disney.

14. La ciudad Disney

Al construir el parque de Florida, Walt Disney tomó una decisión para eliminar ciertos trámites burocráticos, ya que el terreno elegido se situaba entre dos condados. Decidió fundas una nueva ciudad con un nombre que de sonará… Lake Buena Vista. En la actualidad, según el censo que muestra Wikipedia, tiene 16 habitantes.

15. Parques sin mosquitos cuidando el medio ambiente

Desde el inicio de la construcción del primer parque de Florida, teniendo en cuenta las numerosas lagunas que hay, se trabajó en eliminar la presencia de mosquitos en el parque pero sin matarlos ni aplicando elementos químicos que perjudicaran el entorno. Por eso se tomaron varias decisiones, entre las que están la compra de más terreno para construir unas zanjas de drenaje en las que el agua esté en movimiento y así evitar que se estanque y sea el lugar de reproducción de los mosquitos; y la aplicación de ajo líquido en una cantidad muy baja para ahuyentar a los mosquitos y que pase desapercibido para las personas.

¿Te esperabas estas curiosidades de los parques Disney? ¿Cuál te ha sorprendido más? ¿Cuéntanoslo comentando esta entrada o en nuestros perfiles en las redes sociales!

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí