20 lugares que visitar para fans de Harry Potter

Te contamos qué lugares tienes que visitar si eres adict@ a las aventuras del mago creado por J.K. Rowling.

0
114
Foto: Wikipedia.
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

¿Eres un fanático de Harry Potter? ¿Te encantaría visitar los lugares donde se grabó la famosa saga de películas basadas en las novelas de J.K. Rowling, o los lugares en los que se basó la famosa escritora inglesa para sus libros?

Desde localizaciones del mundo real hasta lugares que se han replicado con una perfección abismal, atracciones, platós donde se rodaron las pelis…Toma nota!

Este post seguro que le encanta a nuestra sobrina Sofía, que se ha vuelto una fan absoluta de Harry Potter! Desde localizaciones del mundo real hasta lugares que se han replicado con una perfección abismal, atracciones, platós donde se rodaron las pelis…Toma nota porque en Un Viaje Perfecto también somos “Potterheads” y te lo vamos a contar todo! ¡Empezamos!

  1. The Wizarding World of Harry Potter

Para nosotros son los lugares más mágicos que se pueden visitar para sentirte como si estuvieras en el universo de Harry Potter. Las zonas creadas en los parques temáticos Universal son simplemente espectaculares. La recreación es perfecta. Tuvimos la oportunidad de visitar el parque de Orlando y salimos literalmente flipando! Además, esta zona también está creada en los parques temáticos de Los Ángeles y Japón, donde los visitantes pueden disfrutar haciendo magia por sus calles, comprando su varita preferida, viendo espectáculos y montando en las atracciones que te harán sentir como si fueras volando!

Foto: Wikipedia.
  1. Warner Bros. Studios Tour London — The Making of Harry Potter

El segundo lugar, como no puede ser de otra manera, es acudir a los estudios de Warner Bros. a las afueras de Londres y disfrutar de The Making of Harry Potter, en Leavesden. Podrás ver los platós donde se rodaron escenas de la saga y también comer golosinas exclusivas como Butterbeer y Butterbeer ice cream.

Foto: www.descubriruk.com
  1. King’s Cross Station

Si vas a viajar a Londres, tienes que visitar la estación de tren de King’s Cross, donde encontrarás una zona muy especial para todos los fans de Harry Potter… un carrito portaequipajes que está cruzando la pared en la Plataforma 9 ¾!!! Ahí tenéis que haceros foto sí o sí!

Foto: Wikipedia.
  1. Alnwick Castle

Las escenas que ambientaban los interiores de Hogwarts no estaban grabadas únicamente en interiores… De hecho hay varios lugares que sirvieron de escenario para recrear este lugar. Hay buena parte de escenas grabadas en el Castillo de Alnwick situado en el condado inglés de Northumberland, una fortaleza que data del siglo XI.

Foto: www.nusu.co.uk/
  1. Bodleian Library

Las películas utilizaron espacios de la Universidad de Oxford para ambientar muchas escenas. Las que tenían lugar en la enfermería de Hogwarts se grababan en la Escuela de Divinidad de la Biblioteca Bodleian.

Foto: Wikipedia.
  1. New College

Los espectaculares claustros del New College de la Universidad de Oxford también se convirtieron en plató para grabar momentos de las películas, como la escena en la que Draco Malfoy se convierte en un hurón.

Foto: Wikipedia.
  1. Catedral de Durham

Otro de los lugares en los que se grabaron escenas de Hogwarts para las dos primeras películas fue la catedral de Durham en el noreste de Inglaterra.

Foto: Wikipedia.
  1. Glenfinnan Viaduct

También son míticas las escenas donde aparece el Expreso de Hogwarts. El tren que conduce a la escuela de magia más conocida pasa en las películas por un puente real que se ha apodado «El puente de Harry Potter», y no es otro que el viaducto de Glenfinnan en las Tierras Altas de Escocia.

Foto: Wikipedia.
  1. Abadía de Lacock

Otro de los lugares que aparece recreando Hogwarts se sitúa en la Abadía de Lacock. Aquí podrás visitar también el escondite de Horace Slughorn y la casa de Lily y James Potter.

Foto: Wikipedia.
  1. Librería Lello

Esta preciosa librería del centro de Oporto fue replicada en los platós donde se rodó la segunda película de Harry Potter.

Foto: unviajeperfecto.es
  1. Steall Falls

Los míticos torneos de Quidditch así como el Torneo de los Tres Magos en la cuarta película se rodaron cerca de Fort William, en las Tierras Altas de Escocia.

Foto: Wikipedia.
  1. Zoológico de Londres

¿Recuerdas el momento de la serpiente que tenía lugar en la primera película? Pues esta escena se rodó en la casa de los reptiles del zoológico de Londres.

Foto: Wikipedia.
  1. Estación Goathland

¿Te suena esta estación de tren? Es la estación Goathland, en North Yorkshinre. Aquí bajaban del Hogwarts Express Harry Potter y sus amigos al llegar a Hogsmeade en la primera película.

Foto: Wikipedia.
  1. Loch Shiel

Otro de los lugares mágicos en las películas de Harry Potter es el lago Shiel, cerca de Fort William en las Highlands escocesas. En este precioso escenario tenían lugar muchos momentos de Hogwarts.

Foto: Wikipedia.
  1. Harrow School

¿Quién no ha pronunciado la famosa frase «Wingardium Leviosa»? Pues esta escena de la primera película fue rodada en la Cuarta Sala de la Escuela Harrow, en el área de Londres.

Foto: Wikipedia.
  1. Loch Eilt

Loch Eilt  está situado en las Highlands de Escocia, y en él se rodó una escena de la tercera película, cuando Hagrid cruza el agua después de enterarse de la sentencia de muerte de Buckbeak. La pequeña isla, Eilean na Moine, fue utilizada como la tumba de Dumbledore en la séptima película.

Foto: www.flickr.com/
  1. Australia House

Australia House es un lugar en Londres que aparece como el interior del Gringotts Wizarding Bank en la primera película.

Foto: www.telegraph.co.uk
  1. Catedral de Gloucester

Otro lugar donde se representaban escenas del interior de Hogwarts son los claustros de la Catedral de Gloucester.

Foto: Wikipedia.
  1. Torren Lochan

Las Highlands escocesas fueron una zona de rodaje casi permanente. Otro escenario que se utilizó como sala de rodaje fue Torren Lochan en Clachaig Gully en Glen Coe. Allí construyeron una réplica de la cabaña de Hagrid para rodar escenas de la tercera película.

Foto: www.trover.com
  1. Seven Sisters

No podían faltar los acantilados de Seven Sisters. Están en East Sussex y aparecieron en la cuarta película cuando Harry y la pandilla viajan en Portkey a la Copa Mundial de Quidditch

Foto: Wikipedia.

¿Echas en falta algún lugar especial donde se hayan rodado escenas de las películas de Harry Potter? ¡Comenta este post en la parte inferior o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram!

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí