Cinco tips básicos para organizar tus viajes

Por nuestra experiencia, sabemos que tener un viaje completamente planificado te evita sustos innecesarios y hace que tu viaje salga redondo.

Por eso, desde Un Viaje Perfecto te vamos a dar 5 tips básicos que debes tener en cuenta si en los próximos meses vas a realizar un viaje. ¡Toma nota!

Comienza a organizar tu viaje con mucho tiempo de antelación

Planificar algo con mucho tiempo puede parecer complicado, pero poco a poco verás que, además de ser sencillo, te permitirá ahorrar muchísimo dinero, porque reservar billetes de avión y alojamiento con mucho tiempo, por ejemplo, es mucho más barato que hacerlo a última hora. Además, te permitirá indagar más acerca de tu destino consultando guías, blogs… y es una gran manera de vivir tu viaje desde unos meses antes!

Asesórate por profesionales si quieres ir seguro

Si aún le tienes respesto ‘a esto de viajar’, nuestra mejor recomendación es que acudas a tu oficina de viajes más cercana y te dejes asesorar. Ellos siempre te van a dar toda la información que vas a necesitar para realizar tu viaje, además de asesorarte sobre posibles destinos y si se corresponde con lo que estás buscando. Además te indicarán los mejores vuelos y alojamientos. Esto es muy importante, ya que a veces contratamos por internet billetes u hoteles que han sido baratos, pero no son lo que parecían en la web…

Crea un presupuesto para tu viaje

Si creas tu presupuesto, tendrás controlado lo que te quieres o puedes gastar. Es tan sencillo como ver lo que te van a costar los billetes, el alojamiento, comidas y cenas… ¡hasta crear un apartado de gastos para souvenirs y regalos! Si lo haces así, evitarás llevarte sorpresas cuando veas tu cuenta a final de mes después de regresar. Obviamente, será útil si eres capaz de ceñirte a tu presupuesto…

Planifica tu itinerario de viaje

Aquí es muy importante que seas consciente de que en un viaje no se puede planificar cada minuto de lo que vas a ver o visitar, porque pueden surgir imprevistos (salvo que lleves entradas a lugares con hora cerrada de manera anticipada). Pero sí que te recomendamos que veas qué te puede ofrecer la ciudad que vas a visitar cada día, qué monumentos o museos tiene, a qué lugares tendrás que dedicarles más tiempo, si están cerca los unos de los otros o si vas a necesitar realizar traslados largos…

Si además tienes la posibilidad de comprar entradas para acceder a museos o atracciones con antelación, mucho mejor! Así evitarás sorpresas como que no haya disponibilidad o que tengas que esperar horas y horas para poder acceder a algún sitio.

De esta manera podrás tener una idea clara de qué vas a visitar cada día y podrás organizar tu tiempo mucho mejor. ¡No dejes lugar a la improvisación si quieres tener la sensación de haber aprovechado el viaje al máximo!

Muévete con CityMapper

Ya os hemos contado que en nuestra opinión es la mejor App para moverte por cualquier ciudad. Con esta aplicación podrás insertar el lugar que quieres visitar y te indica diferentes formas de llegar a hasta él, en diferentes medios de transporte (andando, autobús, metro, tranvía, etc) e incluso te indica el tiempo que queda para que llegue tu medio de transporte. Sin duda es una App indispensable si quieres moverte por la ciudad con total libertad y sin el miedo de no conocerla!