Hoy os queremos mostrar una App que os facilitará la movilidad en las principales ciudades del mundo. Se trata de Citymapper, la aplicación que ha sido fundamental para nosotros en nuestros viajes y que es muy útil para valorar las diferentes alternativas de transporte para ir desde un punto a otro de la ciudad.

Es una aplicación totalmente gratis y, por supuesto, está disponible tanto para iPhone como para Android. Esta App, te muestra un mapa online de la ciudad en la que estás (que además puedes descargarte para tener una versión offline y no tener necesidad de conexión a internet, aunque sólo te mostrará el mapa, nada más!), pero lo verdaderamente interesante es que te indica de qué manera puedes ir de un punto a otro (en las diferentes opciones de transporte, desde a pie, hasta en tren, autobús, metro, tranvía, etc…), el tiempo que vas a tardar, las paradas más cercanas para coger un medio de transporte y cuánto tiempo queda para que el medio de transporte llegue a la parada. Y no sólo eso, una vez que te has montado él, te va indicando las paradas por las que vas pasando y las que quedan por llegar hasta tu destino.

En definitiva, es como Google Maps pero muchísimo más desarrollado y muy útil cuando te mueves por una ciudad que no controlas.

Puedes configurar dos lugares predeterminados como «Llévame a casa» o «Llévame al trabajo». Ya veis, no sólo vale para hacer turismo sino también para el día a día… Además, la aplicación te informará si hay algún tipo de incidencia en el transporte para que puedas tomar una alternativa.

Importante para aprovechar todas las funcionalidades, tener conexión a internet

Si quieres aprovechar al máximo la aplicación, necesitarás tener conexión a internet. Nosotros utilizamos esta App en nuestros viajes de Londres y Roma, y fue perfecto! Si tu viaje es dentro de la Unión Europea y tu compañía telefónica pertenece al Espacio Económico Europeo, desde el 15 de junio de 2017 puedes hablar, navegar y enviar SMS en la Unión Europea y países asociados sin coste adicional, con los mismos precios y condiciones que tiene tu tarifa nacional. Por lo tanto, no necesitarás comprar una tarjeta adicional o contratar un servicio adicional.

Si tu viaje es fuera de la Unión Europea, infórmate sobre las opciones que tienes en el mercado para tener conexión a internet (contratando este servicio con tu compañía telefónica o comprando una tarjeta SIM con ese servicio en el país de destino).

Así funciona Citymapper

A continuación, te dejamos un pequeño guión de cómo funciona Cittymapper. Toma nota!

  1. Comprueba en su página web todas las ciudades que están disponibles (hazlo en los días previos en los que estarás organizando tu viaje!).
  2. Una vez instalada la App en tu teléfono al abrirla te pedirá que le des permiso a la app para acceder a tu localización. Si no aceptas, no te dará unas prácticas instrucciones paso a paso.
  3. Dentro del apartado ‘Ciudad’ podrás ver el estado general del transporte público. La app te deja activar avisos en el caso de que haya algún tipo de incidencia.
  4. Escribe el lugar donde quieres ir en el mapa (navegando por el propio mapa y tocando el lugar, escribiendo la dirección o escribiendo el propio lugar, por ejemplo un museo). Citymapper te mostrará las posibles rutas disponibles y el tiempo que se tarda en llegar en función del medio de transporte.
  5. Con esta información previa, deberás escoger el medio de transporte que prefieras. Recuerda que puedes ir a pie, en bicicleta, en taxi, bus, metro, tren, tranvía… en todas las opciones de transporte público que disponga la ciudad. Como os hemos comentado anteriormente, Citymapper nos informa de los tiempos de llegada a la parada y el nombre de las estaciones por las que pasaremos. Es más, si nos despistamos mirando por la ventana o hablando, también nos avisa en la parada anterior y en la parada de destino para bajar.

¿No os parece interesante esta aplicación? Nosotros creemos que es imprescindible! Si os surge cualquier pregunta o cuestión, escribirnos a nuestro correo electrónico o a través de nuestras redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube.

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí