Seguro que algunos de tus amigos o conocidos ya han realizado este tipo de viajes. Y es que esta fórmula de viajar está teniendo mucho auge en los últimos tiempos. Nació en Estados Unidos, y poco a poco se ha ido extendiendo hasta nuestro país.

En la actualidad, el número de empresas que realizan este tipo de viajes sorpresas han aumentado considerablemente, estando entre las más notables Waynabox, Drumwit o Wowtrip.

Normalmente, cuando uno planea su próximo viaje, lo que más claro tiene es el destino porque implica mil cosas: desde la ropa que vas a necesitar (no es lo mismo viajar a una zona desértica que a otra donde las temperaturas sean mucho más bajas, obviamente) hasta los más pequeños detalles que sean necesarios para que tu viaje sea perfecto (cómo moverte por la ciudad, tarjetas de turismo, cambio de moneda, etc).

Sin embargo, con la fórmula del viaje sorpresa, la ‘esencia’ de la organización del viaje da un giro de 180º, porque el factor fundamental que es el destino, no lo sabrás hasta sólo dos días antes (en el mejor de los casos, ya que hay empresas que organizan este tipo de viajes que te avisan justo antes de subir al avión). Lo que gana peso es ‘vivir la aventura’, y es más importante con quién vas a disfrutar tu viaje, que dónde lo vas a realizar.

En la actualidad, el número de empresas que realizan este tipo de viajes sorpresas han aumentado considerablemente, estando entre las más notables Waynabox, Drumwit o Wowtrip.

¿A qué lugares me van a enviar?

Si te animas a realizar este tipo de viajes es porque el destino no va a ser ningún problema, desde luego… Pero dentro de la sorpresa, las compañías te dejan hacer una preselección. Por ejemplo, con Waynabox te permite elegir por zonas y temáticas: Europa, Playa, Estados Unidos, Parques temáticos, España… hasta ¡Juego de Tronos! Y dentro de esa zona elegida estará tu destino sorpresa.

¿Cómo funciona?

Prácticamente en todas las empresas funciona de la misma manera. Una vez que accedéis a su página web, tenéis que:

  1. Seleccionar las opciones de zonas que te ofrecen en la compañía.
  2. Seleccionar el aeropuerto de origen.
  3. Seleccionar las fechas en las que quieres viajar.
  4. De los destinos disponibles, podrás descartar algunos de manera gratuita.
  5. Reservar, y ¡a esperar el destino de tu viaje!

¿Cuánto cuesta?

Este tipo de viajes son bastante económicos. Un fin de semana (3 días 2 noches) a una ciudad europea con billetes de avión y alojamiento te puede salir por 150 euros por persona. Podrás ir incrementando tu presupuesto en función de opciones extras que también te ofrecen estas agencias, como hoteles de categoría superior, desayuno en el alojamiento, reservar en fechas donde hay más afluencia de viajeros, etc…

La sorpresa, lo más valorado

En una entrevista en La Vanguardia, Daniel Jiménez, co-fundador de Waynabox afirmaba que “Lo que más gusta es la experiencia de la sorpresa que te acompaña durante todo el proceso, desde que haces la reserva hasta que vuelves a casa. La tendencia del mercado nos muestra que cada vez se valora más la experiencia y las emociones que el mismo destino en sí”.

Y con todo esto que te hemos contado, ¿te animas a realizar un viaje con destino sorpresa? Nosotros vamos a realizarlo en unos meses, ¡os contaremos cómo nos ha ido!

1 COMENTARIO

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí