image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Si eres de las personas a las que les gusta disfrutar del paisaje en sus viajes, seguramente tu medio de transporte favorito será el tren, sin contar que es además el que menos contamina de todos. Y es que viajar en tren nos regala unas impresionantes panorámicas que nos hace disfrutar aún más del trayecto que realicemos.

Pero está claro que hay lugares más impresionantes que otros. Nosotros te vamos a enumerar en este post el TOP 10 de los viajes en tren que te van a ofrecer unas imágenes espectaculares, apunta!

  1. Glacier Express (Suiza)

En el número de 10 anotamos el Glacier Express. Se trata de un tren que circula entre dos de los puntos de montaña más turísticos de Suiza (Zermatt y St Moritz). Y obviamente si hablamos de montaña, te podrás imaginar cómo son las vistas. Podrás ver los Alpes suizos en todo su esplendor.

Foto: glacierexpress.ch
  1. Transiberiano (Rusia)

Es uno de los ferrocarriles más famosos. ¿Quién no ha oído hablar del Transiberiano? Su trayecto cuenta con más de 6.000 kilómetros por el interior de Rusia, uniendo las ciudades de Moscú y Vladivostok. Como curiosidad, en su trayecto tendrás que cambiar la hora de tu reloj varias veces, puesto que cruza por ocho zonas horarias!

Foto: helloworldlover.com
  1. West Highland Line (Escocia)

Sí, Escocia es uno de los países que cuentan con unos paisajes naturales simplemente maravillosos. Si viajas en el West Highland Line entre Glasgow y Mallaig podrás ver los increíbles lagos, cañadas y desiertos que te ofrece el trayecto y que sorprendentemente no son lo más visitado de este país.

Foto: macsadventure.com
  1. Rocky Mountaineer (Canadá)

Avanzamos hasta el puesto 7 con este trayecto, uno de los más pintorescos que podrás encontrar en Canadá. El Rocky Mountaineer une la zona sur de Columbia Británica entre las ciudades de Vancouver y Banff. Durante el viaje podrás disfrutar de unas vistas increíbles del río Thompson y las Montañas Rocosas canadienses.

Foto: luxurytrainclub.com
  1. Rovos Rail (Sudáfrica)

Sí, el continente africano también tiene un trayecto ferroviario que te dejará sin aliento. Y es, además, un trayecto largo que dura 3 días y en el que podrás ver unos paisajes espectaculares de los pastizales, las grandes cadenas montañosas y las curiosas tierras vinícolas del Cabo.

Foto: turismoentren.com
  1. Ferrocarril de Flåm (Noruega)

Noruega no sólo cuenta con fiordos increíbles. Los paisajes que puedes descubrir viajando en tren te van a sorprender muchísimo. Un buen ejemplo es el ferrocarril de Flåm. Este trayecto no es apto para personas con vértigo! Porque el trayecto se eleva 862 metros desde su inicio en el pueblo de Flåm. Podrás ver increíbles paisajes de barrancos, cascadas y picos imponentes hasta la estación de la cima de la montaña de Myrdal.

Foto: visitnorway.es
  1. Belmond Hiram Bingham (Perú)

Si vas a viajar a Perú y vas a subir al Machu Picchu, debes saber que puedes hacerlo en un tren de lujo. Se trata del Belmond Hiram Bingham, que une la ciudad de Cuzco con el antiguo poblando andino. En el camino podrás divisar escenarios naturales tan maravillosos como el Valle Sagrado de los Incas.

  1. Jacobite Steam Train (Escocia)

Sí, ya sabemos que hemos destacado anteriormente un trayecto de tren en Escocia (el West Highland Line), pero es que Escocia tiene otro trayecto más espectacular aún! Se trata del Jacobite Steam Train, desde el que podrás ver las colinas verdes, pequeñas ciudades encantadoras, y cruzarás por el famoso Viaducto Glenfinann! Sí, ese viaducto que sale en todas las películas de Harry Potter, porque el Jacobite Steam Train es el tren en el que se basaron para hacer el famoso tren de Howarts.

Foto: scottishtours.co.uk
  1. TranzAlpine (Nueva Zelanda)

Poco a poco llegamos a los puestos más altos, y eso significa que llegamos a los más espectaculares viajes en tren. En el segundo lugar destacamos el TranzAlpine en Nueva Zelanda. Disfrutarás de un maravilloso viaje desde el noroeste a través de los fértiles campos de las llanuras de Canterbury, junto al río Waimakariri. Podrás divisar las selvas subtropicales de la costa oeste antes de llegar a su destino final, la histórica y antigua ciudad minera de oro de Greymouth.

Foto: aa.co.nz
  1. Shang-ri La Express (China)

Llegamos al número uno con una auténtica experiencia viajera que durará 12 días si tienes la suerte de realizarla. Y es que el Shang-ri La Express, además te mostrará la Ciudad Prohibida en Beijing, el hermoso Templo Shaolin, el Ejército de Terracota en Xi’An, el canto Sand Mountain en Dunhuang y las impresionantes ruinas de la antigua ciudad de Jiaohe.

Foto: wetu.com

¿Qué te parece este Top 10? ¿Y tú, eres un apasionado de los viajes en tren? ¿Has hecho alguno que te guste especialmente? ¡Cuéntanoslo comentando este post o en nuestros perfiles de Facebook, Instagram o Twitter!

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí