Los destinos favoritos para los viajeros de la Generación Z

Para entender este post, conviene explicar que la denominada Generación Z está integrada por mujeres y hombres de entre 16 y 24 años. En todos ellos, su principal motivación es viajar, ocupando el primer puesto en la pregunta de en qué planean gastar dinero en los próximos 5 años.

La denominada Generación Z está integrada por mujeres y hombres de entre 16 y 24 años. En todos ellos, su principal motivación es viajar.

Además, en España, se determinó que 5 de cada 6 encuestados tienen una lista de viajes que quieren realizar a lo largo de su vida. Otro aspecto importante es que, además de su motivación para viajar, tienen una clara preocupación por el impacto medioambiental, por lo que planifican su destino evitando el turismo masivo.

Dentro de las preferencias en cuanto a viajes, se podrían clasificar en estas temáticas:

  • Maravilla natural: 49%
  • Parque temático: 38%
  • Vacaciones que reviertan en la comunidad local: 44%
  • Senderismo: 21%

Y en cuanto a experiencias:

  • Atracciones turísticas: 67%
  • Acontecimientos únicos: 59%
  • Aventuras: 56%
  • Destinos extremos: 52%
  • Viajes de voluntariado: 37%

Con toda esta información, Booking ha realizado una selección de opciones de alojamiento entre sus más de 150.000 destinos, ajustándose a las preferencias anteriormente descritas a grandes rasgos. Así, los destinos serían:

La maravilla natural del río de los cinco colores (Colombia)

El Caño Cristales o río de los Cinco Colores se encuentra en la Sierra de la Macarena, en un enclave natural único. Este paisaje nos descibre 100 kilómetros de cascadas y corrientes entre mezcladas con colores desde junio hasta noviembre. Este fenómeno se produce por una planta que Macarenia clavigera que crece en la ribera del río. Durante la mayor parte del año, el río es de un color verde intenso, pero con la llegada de las lluvias se transforma en un arco iris de colores.

Fotografía: Mario Carvajal (www.mariocarvajal.com), Licenciada con Creative Commons 3.0 Unported, usted puede usar esta imagen en cualquier proyecto, inclusive con fines comerciales, siempre y cuando otorgue el crédito de autoría y el vínculo hacia el proyecto www.cano-cristales.com.

El parque temático más espectacular. Ferrari World (Abu Dabi)

En Abu Dabi se encuentra el Ferrari World. Fue el primer parque temático de Ferrari en todo el mundo (ahora tenemos ya Ferrari Land en Port Aventura). Este parque temático es muy famoso por su espectacularidad.

Foto: puromotor.com

Descubre la comunidad local de Jatiluwih (Indonesia)

Si quieres conocer cómo es la vida de una comunidad local en Indonesia, la startup de turismo I Like Local, te puede ayudar a elegir. De hecho, se encarga de poner en contacto a viajeros con lugareños para descubrir su realidad y ayudar a tener un impacto positivo en la comunidad local ofreciendo experiencias de viajes seleccionadas cuidadosamente que se alejen de los circuitos más habituales. Su experiencia de viaje mejor valorada es una clase de cocina balinesa en la localidad de Jatiluwih.

Foto: Wikipedia.

Senderismo y destino extremo en el Parque arqueológico de Choquequirao (Perú)

Si hablamos de Perú, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Machu Picchu. Pero como os hemos dicho anteriormente, los viajeros de la Generación Z tienen una preocupación medioambiental y evitan el turismo masivo. Por eso se decantan claramente por el parque arqueológico de Choquequirao. Y es que esta maravilla es tres veces más grande que el Machu Picchu y tan sólo la visitan una media de 20 personas al día, lo que permite que sus ruinas permanezcan intactas.

Foto: Wikipedia.

Acontecimientos únicos en Nueva York (EEUU)

Sí, no podía ser de otra manera. En la Gran Manzana tienen la mayor selección de acontecimientos de todo tipo: culturales, deportivos, eventos, espectáculos… Y es que por algo es la ciudad que nunca duerme. Por eso es una opción segura para los viajeros de la Generación Z.

Foto: Wikipedia.

¿En tu lista de viajes está alguno de estos destinos? ¿Te consideras miembro de la Generación Z y tienes otras alternativas? ¡Cuéntanoslo comentando este post o en nuestros perfiles en Instagram, Facebook y Twitter!