¡Comenzamos nuestra guía de cuatros días en Londres! Os vamos a contar nuestro recorrido perfecto para que podáis ver los lugares imprescindibles de la ciudad del Támesis. En algunos casos, utilizamos el transporte público para movernos. Para ello, no dejéis de visitar el post con la información previa donde os contamos cómo moveros por Londres, y el post con la información sobre la App de Citymapper que os ayudará mucho.

Volver a Un viaje perfecto de cuatro días en Londres – INFORMACIÓN PREVIA

Tenemos que reconocer que tenemos pendiente una segunda visita a Londres para ampliar aún más esta guía, ya que nuestro primer viaje fue por cuestiones de trabajo, y eso nos impidió exprimir al 100% el tiempo. Pero aún así ya veréis cómo aprovechamos al máximo!

Al final de nuestra guía os dejaremos recomendaciones de otros lugares de Londres que merece la pena visitar para que incluyáis en vuestras visitas. ¡Comenzamos!

British Museum

Llegamos a Londres a las 11:00 de la mañana, lo que nos obligó a ir más rápido de lo normal para poder visitar los museos (que ya de por sí requieren un mínimo de tiempo para difrutarlos).

Nuestra primera parada fue el British Museum. Nos encanta el arte antiguo y estábamos deseando visitar este museo para ver el friso del Partenón.

Nada más acceder al museo, nos encontramos con el Gran Atrio, construido en el año 2000 por el arquitecto Norman Foster, que transformó el patio interior del museo en la plaza cubierta más grande de toda Europa.

Debido a su gran extensión (el British Museum tiene más de 8.000.000 de objetos que abarcan todas las culturas del mundo), os recomendamos que prioricéis en función de vuestros intereses, ya que una visita pormenorizada puede durar prácticamente todo el día.

Para nosotros era importante ver la Piedra Rosetta, las esculturas del Partenón y las salas de arte asirio, griego y egipcio.

La Piedra Rosetta

Es un fragmento de una antigua estela egipcia que representa un decreto de un consejo de sacerdotes que establece el culto real al rey Ptolomeo V procedente de Egipto datado en el año 196 a.C..

El contenido de esta estela estaba escrita en forma de jeroglíficos egipcios, en escritura demótica y en griego antiguo, con míninas variaciones entre cada inscripción, lo que permitió el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios.

Tampoco podéis dejar de ver la estatua de Ramsés II, la cabeza de Amenhotep III, la Momia de un gato, cerámicas egipcias y un largo etcétera.

Friso y metopas del Partenón

El Partenón es uno de las edificaciones más emblemáticas de la Acrópolis de Atenas, y el Bristish Musseum tiene uno de sus más preciados tesoros:

  • Parte de los frontones, una composición escultórica que estaba situada en la fachada este y oeste del Partenón. Representaban el nacimiento de Atenea y la disputa de Atenea y Poseidón por ser la deidad tutelar de Atenas.
  • El friso, que cubría los cuatro laterales del edificio por el interior del peristilo, representando al pueblo de Atenas contemporánea en una procesión religiosa.
  • Las metopas, que se situaban encima del arquitrabe en la parte exterior del templo.

Importante, no os podéis perder tampoco el monumento de las Nereidas, la colección de cerámica, la cabeza de mármol de Apolo, la estatua de Afrodita agachada, la cabeza de Augusto (cabeza de Meroe) y, por supuesto, la Cariátide de mármol pentélico del Erecteion.

INFORMACIÓN ÚTIL
Web: www.britishmuseum.org
Precio: Gratuito.
Horario: Todos los días de 10:00 a 17:30 horas y viernes de 10:00 a 20:30 horas. Las galerías comienzan a cerrar 10 minutos antes del cierre del museo.
Cómo llegar:
Dirección: Great Russell Street, WC 1 (hay otra entrada en Montague Place)
Estaciones de Metro más próximas: Holborn, Tottenham y Court Road.

Coven Garden

Antes de continuar con la ruta, y después de un amplio paseo por las galerías del British, fuimos a comer a Coven Garden. Lo cierto es que nos sorprendió ver un Shake Shack, un restaurante de comida rápida muy famoso en Nueva York y con unas hamburguesas exquisitas! Así que como os podéis imaginar, esa fue nuestra comida.

Coven Garden es una zona llena de vida, tanto comercial como a hostelería se refiere. Una gran plaza de estilo italiano que alberga un centro comercial donde podrás hacer una parada para comprar recuerdos, comer y relajarte. Si tienes suerte, podrás incluso disfrutar de una actuación de ópera en directo. ¡Nosotros lo vimos y fue impresionante!

INFORMACIÓN ÚTIL
Web: www.covengarden.london
Cómo llegar:
Dirección: Coven Garden Piazza, WC 2
Estación de metro más cercana: Coven Garden

Trafalgar Square

Después de un pequeño descanso en Coven Garden y tras reponer fuerzas, seguimos nuestra ruta hacia la National Gallery que está situada frente a Trafalgar Square. Y antes de entrar, no pudimos resistirnos a los típicas fotos con los leones que están a los pies de la columna de Nelson.

INFORMACIÓN ÚTIL
Cómo llegar:
Estación de metro más cercana: Charing Cross
Estación de tren más cercana: Charing Cross

National Gallery

Es la galería de arte más importante del Reino Unido, y como no, una visita imprescindible. Alberga algunas de las pinturas más importantes del mundo. Como la gran mayoría de museos, es gratuito, aunque éste no pertenece a la familia real, sino a fondos privados.

Nuestro consejo, al igual que en el British Musseum, es que prioricéis en vuestra visita las obras que queréis visitar. Nosotros os vamos a indicar cuáles fueron las que no queríamos dejar de ver:

  • El carro de Heno, de John Constable
  • Dibujo de Leonardo Da Vinci
  • Papa Julio II, de Rafael
  • Matrimonio Arnolfini, de Van Eyck
  • Retrato ecuestre de Carlos I, de Van Dyck
  • La Virgen de los Claveles, de Rafael
  • Retrato de hombre con turbante, de Van Eyck
  • La Virgen de las Rocas, de Leonardo Da Vinci
  • Los Girasoles, de Van Gogh
  • La Venus del Espejo, de Velázquez
  • Los Bañistas, de Asnieres
  • Marte y Venus, de Botticelli

INFORMACIÓN ÚTIL
Web: www.nationalgallery.org.uk
Precio:
Gratuito.
Horario: De sábado a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 21:00 horas.
Visitas guiadas: Gratis, todos los días a las 11:30 y a las 14:30 horas.
Cómo llegar:
Dirección: Trafalgar Square, WC 2
Estación de metro más cercana: Charing Cross y Leicester Square
Estación de tren más cercana: Charing Cross

Casas del Parlamento y Big Ben

Tras salir de la National Gallery y caminando un poco hacia el sur, vamos divisando el London Eye, el puente de Westminster, las Casas del Parlamento y el famosísimo Big Ben (aunque como está en obras, sólo se puede ver una gran columna de andamios 🙁 ).

Como las entradas para el London Eye ya las habíamos comprado por internet y las teníamos para el día siguiente, andamos hacia las Casas del Parlamento cruzando el puente de Westminster. Es el lugar desde donde se gobierna Reino Unido, y se puede visitar en su interior. Estas visitas muestran su arquitectura, tradiciones y funcionamiento del gobierno.

Después, nos acercamos a las inmediaciones del London Eye donde hay un montón de sitios de comida rápida para poder probar el tan famoso Fish and Chips. ¡Riquísimo!

INFORMACIÓN ÚTIL
Web: www.parliment.uk
Precio: Gratuito
Cómo llegar:
Dirección: Westminster, SW 1
Estación de metro más cercana: Westminster
Estación de tren más cercana: Waterloo


Continúa con el día 2 de tu escapada de cuatro días a Londres

Así finalizamos nuestro primer día en Londres, cansados porque las visitas a los museos son largas y merece la pena verlos enteros aunque sea paseando. Aquí os contamos qué hacer en el segundo día.

VER Un viaje perfecto de cuatro días en Londres – DÍA 2


¿Tienes cualquier duda o pregunta que hacernos? No lo dudes y escríbenos a preguntas@unviajeperfecto.es o a través de nuestros perfiles de las redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí