¡Después de un intenso primer día en Londres, comenzamos el segundo que nos llevará por dos museos, Harrod’s, London Eye y Picadilly Circus! El día también promete. 

Volver a Un viaje perfecto de cuatro días en Londres – DÍA 1

Para este día, después de levantarnos nos fuimos en transporte público hasta la estación de South Kensington donde se encuentran las inmediaciones de los museos de Historia Natural y el Albert and Victoria Museum. Allí desayunamos tranquilamente.

Museo de Historia Natural

Como podréis ver en la foto por nuestra ropa de abrigo, viajamos a Londres a finales de noviembre y justo a las puertas del museo había instalada una de las típicas pistas de hielo para poder patinar. Nosotros no nos animamos porque somos muy patos… 😆

Como ya venimos contando en nuestros post anteriores, este museo también es muy grande y conviene planificarse muy bien la visita.

El exterior del edificio tiene aspecto de catedral románica, y está decorada con animales que alude a lo que veremos en el interior.

Este museo alberga más de 70 millones de objetos, y en él trabajan más de 300 científicos para hacer que sus trabajos sean accesibles a cualquier visitante. El museo narra la historia de la tierra, comenzando con un fósil de helecho de más de 300 millones de años.

Nada más entrar nos encontramos con el esqueleto de una ballena azul que es el animal más grande del mundo. Desde este hall se da paso a las diferentes galerías: la red zone, la blue zone, la green zone y la orange zone. En ellas nos muestran la evolución del planeta y la diversidad, y de las especies que lo componen.

INFORMACIÓN ÚTIL
Web:
www.nhm.ac.uk
Precio: Gratuito, salvo algunas exposiciones temporales.
Horario: Todos los días de 10:00 a 17:50 horas (última admisión 17:30 horas).
Cómo llegar:
Dirección: Cromwell Road, SW 7 (también tiene entrada por Exhibition Road)
Estación de metro más cercana: South Kensington

Victoria and Albert Museum

Después de empaparnos del mundo natural, nos adentramos en el mundo de las Artes Decorativas en el V&A.

Es uno de los más grandes del mundo, puesto que en su interior contiene más de un millón de oras, repartidas en 6 plantas, equivalentes a 11 Km de espacio.

Lo curioso de este museo, es que no todas sus piezas son exclusivas, sino que hay numerosos objetos cotidianos. No dejéis de visitar las magníficas colecciones de las galerías medieval y renacentista.

INFORMACIÓN ÚTIL
Web: www.vam.ac.uk
Precio:
 Gratuito, salvo algunas exposiciones temporales.
Horario: Todos los días de 10:00 a 17:45 horas y viernes de 10:00 a 22:00 horas.
Visitas guiadas: Todos los días.
Cómo llegar:
Dirección: Cromwell Road, SW 7 (también se puede acceder por Exhibition Road.
Estación de metro más cercana: South Kensington.

Harrod’s

Lugar típico de compras en Londres, nosotros aprovechamos para comprar los típicos detalles y recuerdos de la ciudad. Como el viaje lo hicimos a finales de noviembre, ya estaba todo decorado de Navidad. Visita obligada son sus escaparates decorados con artículos de lujo y siempre siguiendo la misma temática.

Y si quieres visitar más tiendas, en los alrededores de Harrod’s, podrás ver las últimas tendencias que te ofrece Burberry, Swarovski o Rigby & Peller.

Desde Harrod’s nos volvimos a montar en transporte público para dirigirnos hacia el Ojo de Londres, que como os dijimos anteriormente teníamos las entradas sacadas para esta fecha. Antes de montar aprovechamos para comer.

INFORMACIÓN ÚTIL
Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas. Domingos de 11:30 a 18:00 horas.
Cómo llegar:
Dirección: Brompton Road 87-135
Estación de metro más cercana: Knightsbridge

London Eye

Desde el año 2000, es una de las atracciones que más turistas atrae a Londres (más de 4 millones al año). Una noria que se construyó para conmemorar el paso al nuevo milenio. Consta de 32 barquillas con una capacidad para 25 personas, desde donde podrás tomar unas panorámicas de la ciudad increíbles. El recorrido completo de la noria dura 30 minutos.

Para evitar esperas os recomendamos comprar las entradas con antelación a través de su página web. Nosotros lo hicimos días antes de viajar a Londres y apenas tuvimos que esperar. Al llegar a la taquilla, tendréis que canjear vuestras entradas para poder acceder. Os dejamos el enlace de su web.

Web para comprar las entradas del London Eye

INFORMACIÓN ÚTIL
Horario: Todos los días desde las 10:00 horas. La hora de cierre depende de la estación del año (hay que consultarlo en su web).
Precio: desde 27 libras (ticket estándar).
Incluido en el London Pass: No.
Cómo llegar:
Dirección: Riverside Gardens (junto a County Hall) SE 1.
Estaciones de metro más cercana: Waterloo, Westminster, Embankment y Charing Cross.
Estación de tren más cercana: Waterloo.

Picadilly Circus

Lugar de encuentro en la Ciudad, sus luminosos, su bullicio y el devenir de la gente te atrapa. Como ya era de noche y coincidimos con el Black Friday, aprovechamos para pasear por las calles adyacentes, disfrutar con las luces navideñas, cenar y buscar alguna ganga en sus locales.

No dejes de visitar las tiendas de Lego y M&M’S.

INFORMACIÓN ÚTIL
Cómo llegar:
Estación de metro más cercana: Picadilly Circus


Continúa con el día 3 de tu escapada de cuatro días a Londres

Fin de nuestro segundo día en Londres, donde se nota el cansancio, pero se combate con la energía que nos inyecta esta fantástica ciudad. Aquí os contamos qué hacer en vuestro tercer día en Londres, ¡tomar nota!

VER Un viaje perfecto de cuatro días en Londres – DÍA 3


¿Tienes cualquier duda o pregunta que hacernos? No lo dudes y escríbenos a preguntas@unviajeperfecto.es o a través de nuestros perfiles de las redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí