Continuamos con nuestra escapada de cuatro días en Londres, y en este tercer día tuvimos que optimizar al máximo nuestro tiempo ya que como veréis, había muchas e interesantes visitas que realizar. 

Volver a Un viaje perfecto de cuatro días en Londres – DÍA 2

Para llegar al primer lugar que íbamos a visitar fuimos en autobús hasta las inmediaciones de Tower Bridge. Cruzamos el Támesis por el puente para hacernos las fotos de rigor.

Tower Bridge

El Tower Bridge está diseñado así para dejar pasar a los barcos con cierta altura. Es un auténtico espectáculo ver cómo se abre.

Hay una opción dentro del London Pass de visitarlo por dentro, y no podéis dejar de admirar las visitas panorámicas que se ven, la sala de máquinas victoriana o pasar por encima de la pasarela de cristal.

INFORMACIÓN ÚTIL
Web: www.towerbridge.org.uk
Visita del puente por dentro:

Precio:desde 9,80 libras
Horarios:
todos los días de 09:30 a 17:00 horas, salvo el 1 de enero de 10:00 a 17:00 horas. 24, 25 y 26 de diciembre, cerrado.
Incluido en el London Pass: Sí.
La taquilla para sacar tu entrada está ubicada en la torre noroeste del puente.
La entrada a la sala de máquinas victoriana está al sur del puente, al nivel del río Támesis (hay que seguir una línea azul que se encuentra en el piso).
Cómo llegar:
Autobús: líneas 15, 42, 78, 100 y 343.
Estación de metro más cercana: Tower Hill
Estación de tren más cercana: London Bridge, Fenchurch Street o estaciones DLR Tower Gateway.

Torre de Londres

Seguramente lo habréis escuchado nombrar porque en su interior se encuentran las joyas de la corona, aunque tiene mucha más historia. Importante, es una visita en la que ocuparás gran parte de una mañana (por no decir toda, dependiendo de la prisa que te des). Es muy recomendable que si no tienes el London Pass, compres las entradas por internet para evitar colas en las taquillas. Y si no has comprado las entradas por internet, deberás madrugar un poquito para evitar colas.

Según te adentras por la pasarela de madera, puedes contemplar:

  • La White Tower, comenzada a construir por Guillermo El Conquistador como manifestación de fuerza bruta.
  • Waterloo Block, que es donde se encuentran las joyas de la corona. Según paseas, podrás encontrarte con algún alabardero real o como se les conoce comúnmente como Beefeaters, que son los encargados de guardar la torre.
  • Tower Green, que fue el escenario de ejecuciones privadas.

En este edificio se acumulan muchísimos siglos de historia, en los que ha tenido diferentes fines como palacio, fortaleza, prisión y escenario de ejecuciones. Si tienes suerte, puedes encontrarte algún personaje de la época, y como no, también hay presencia de la guardia real.

Después de esta visita, seguro que realizas una parada para almorzar! Podéis encaminaros a la zona de la Abadía de Westminster (si aún no habéis probado el fish and chips es el momento ideal para ello!) y así estaréis cerca del siguiente lugar a visitar.

Comprar entradas Torre de Londres

INFORMACIÓN ÚTIL
Web: www.hrp.org.uk
Precio: desde 27,50 libras (si las compras online, desde 24,70 libras)
Incluido en el London Pass:
Horario: De marzo a finales de octubre, de martes a sábado de 9:00 a 17:30 horas; domingo y lunes de 10:00 a 17:30 hotas. De noviembre a finales de febrero, de martes a sábado de 9:00 a 16:30 horas; domingo y lunes de 10:00 a 16:30 horas.
Cómo llegar:
Dirección: Tower Hill EC 3
Estación de metro más cercana: Tower Hill
Estación de tren más cercana: Frenchurch Street, London Bridge y Docklands Light Railway (Tower Gateway)

Abadía de Westminster

Tras el almuerzo, nos adentramos en otro lugar indispensable que ver en Londres. Y es que la Abadía de Westminster tiene mucha historia, tanto antigua como moderna. Por ejemplo, fue aquí donde se ofició el funeral de la Princesa Diana. Y aquí está la tumba de Isaac Newton, el descubridor de la Ley de la Gravedad (para los amantes de El Código da Vinci es una visita más que obligada… ¿estará o no el ‘orbe olvidado’?

Importante, es una visita que requiere de tiempo. Por eso, es bueno que no gastéis demasiado tiempo en el almuerzo y sí en visitar Westminster, que además tiene un horario reducido como veréis más abajo.

En cuanto a la historia más antigua de la Abadía, aquí se han coronado todos los monarcas de Inglaterra desde Guillermo El Conquistador, incluso después de romper con Roma. Y se han oficiado 16 bodas reales en este lugar, hasta la última del Príncipe Guillermo con Kate Middleton en 2011. Aquí también se han enterrado a todos los monarcas hasta Jorge II, desde el cual Windsor pasó a ser el lugar donde se entierran los reyes fallecidos.

Hay numerosos monumentos a personas ilustres de Reino Unido, como William Shakespeare, y es muy recomendable presenciar una misa para escuchar al coro de niños.

Está prohibido hacer fotos del interior, pero con disimulo… conseguimos la de la tumba de Newton 😉 porque nos encanta el cine y en nuestros viaje siempre buscamos alguna película relacionada.

Comprar entradas para la Abadía de Westminster

INFORMACIÓN DE INTERÉS
Web: www.westminster-abbey.org
Precio: desde 23 libras (también se pueden comprar las entradas online desde su web). Las audioguías son gratis.
Incluido en el London Pass: Sí.
Horario: el horario habitual es de lunes a sábado de 9:30 a 15:30 horas, pero es un horario que puede variar. Consulta en su página web con anterioridad a la visita.
Cómo llegar:
Dirección: Broad Sanctuary, SW 1 (entrar por la puerta norte)
Estación de metro más cercana: Westminster y St. James’s Park
Estación de tren más cercana: Victoria.

St. James’s Park

Es el más antiguo de los ocho parques reales de Londres, y pasear por él es un auténtico lujo… Un pulmón en medio de la ciudad con muchísima vegetación y muchas ardillas :).

Lo diseñó Enrique VIII como parque de ciervos, y en él construyó un pabellón de caza que más tarde se convertiría en St. James Palace. En la actualidad, es un importante centro para el ciclo migratorio de aves. Se pueden encontrar hasta 45 especies.

Paseando por St. James’s Park llegarás a nuestro siguiente punto, el Palacio de Buckingham.

INFORMACIÓN ÚTIL
Web: www.royalparks.org.uk
Horario: todos los días desde las 05:00 a las 00:00 horas.
Cómo llegar:
Dirección: The Mall, SW 1
Estación de metro más cercana: St. James’s Park y Green Park Westminster
Estación de tren más cercana: Victoria

Palacio de Buckingham

Sin duda, la residencia de la Reina es uno de los lugares más fascinantes. Desde siempre, la realeza británica ha cambiado de residencia oficial. El Palacio de Buckingham es la oficial desde Jorge III. A lo largo de la historia se le han realizado numerosas mejoras. En la actualidad consta de 775 habitaciones y su extensión es de 16 hectáreas.

Aunque nosotros no pudimos verlo por lo ajustado de los horarios, no os podéis perder el cambio de guardia, todo un espectáculo para los visitantes a Londres! Se lleva a cabo todos los días en verano, y lunes, miércoles, viernes y domingos el resto del año (eso sí, si el tiempo lo permite). Empieza a las 11:00 horas y dura unos 45 minutos.

Delante de la entrada principal del palacio está el monumento a la Reina Victoria, que fue encargado por su hijo después de su muerte para darle un aire nuevo a la zona de Westminster.

Se realizan visitas al interior del Palacio, a las State Rooms (salas de estado) y a los jardines. Más abajo os damos info de precios y horarios.

Comprar entradas para el Palacio de Buckingham

INFORMACIÓN ÚTIL
Web: www.royal.uk o www.royalcollection.org.uk
Precio: 35 libras (ver otras tarifas especiales en la web)
Incluido en el London Pass: No.
Horario: del 23 de julio al 31 de agosto, todos los días de 09:30 a 19:30 horas. Del 1 al 24 de septiembre, de 09:30 a 18:30 horas.
Cómo llegar:
Dirección: Buckingham Gate, SW1
Estación de metro más cercana: Victoria, Hide Park Corner y Green Park
Estación de tren más cercana: Victoria

De compras por Coven Garden

Para acabar el día, qué mejor que volver a Coven Garden, visitar sus numerosas tiendas (seguro que tendréis que comprar más de un recuerdo de vuestra visita a Londres) y, cómo no, de poder cenar en sus múltiples restaurantes con todo tipo de cocina. Nosotros, además, al realizar el viaje a finales de noviembre, pudimos disfrutar de sus calles adornadas de Navidad.

INFORMACIÓN ÚTIL
Web: www.covengarden.london
Cómo llegar:
Dirección: Coven Garden Piazza, WC 2
Estación de metro más cercana: Coven Garden


Continúa con el día 4 de tu escapada de cuatro días a Londres

Fin de nuestro tercer día en Londres, con tristeza porque el viaje llega a su fin, aunque aún queda el último día. Aquí os contamos qué hacer en vuestro cuarto día en Londres, ¡tomar nota!

VER Un viaje perfecto de cuatro días en Londres – DÍA 4


¿Tienes cualquier duda o pregunta que hacernos? No lo dudes y escríbenos a preguntas@unviajeperfecto.es o a través de nuestros perfiles de las redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí