image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

En este tercer día seguimos descubriendo aún más esta ciudad tan espectacular. Nos vamos a perder por sus bucólicas calles del centro histórico. Arrancamos! 

Volver a Qué hacer en Roma en 4 días – Día 2

Al igual que en este segundo día, los lugares que vamos a visitar están muy cerca unos de otros y apenas necesitaremos movernos en transporte público. Pero es que además insistimos, esta ciudad hay que conocerla a pie para poder disfrutar de ella plenamente.

Panteón de Agripa

Comenzamos nuestra ruta este tercer día en la Piazza della Rotonda. En ella se encuentra el Panteón, que es uno de los edificios clásicos mejor conservados de la antigua Roma. Nuestra recomendación es realizar la visita a primera hora de la mañana, puesto que normalmente hay muchísima gente esperando para acceder. De esta manera, veréis que apenas hay gente esperando y podréis acceder sin problema.

Exterior del Panteón de Roma.

Deteneos unos minutos para contemplar el exterior de este edificio que en la actualidad es una iglesia. Lo que más llama la atención es su gran pórtico, con 16 columnas hechas con mármol de una sola pieza. Además, se puede adivinar la majestuosidad de la gran cúpula que lo corona, la única de hormigón no armado jamás construida.

Al acceder, te sobrecoge la grandiosidad del edificio, realizado así deliberadamente para que los fieles se sintieran humildes ante los dioses. En el interior, podrás encontrar la tumba de Rafael a la izquierda del altar (mirando desde la puerta de acceso).

Panorámica del interior de Roma.

La cúpula fue la más grande construida hasta el siglo XV, cuando Brunelleschi la superó con el Duomo de Florencia. Tiene un óculo en su parte más superior, totalmente descubierto, cuya función es absorber y redistribuir las enormes fuerzas de tensión de la cúpula, aunque simbólicamente conectaba el templo con los dioses.

El óculo situado en la zona superior de la cúpula.

A modo de curiosidad, podréis observar unas perforaciones en el suelo del templo, que sirven para filtrar el agua que cae por el óculo cuando llueve. Y si sois cinéfilos, este lugar forma parte de una escena de la película Ángeles y Demonios.

INFORMACIÓN ÚTIL
Web: www.pantheonroma.com
Precio: Gratis.
Horario: De lunes a sábados de 8:30 a 19:15 horas. Domingos de 9:00 a 19:45 horas.
Cómo llegar:
Dirección: Piazza della Rotonda.
Estaciones de Autobús más próxima: Largo di Torre Argentina.

Fontana di Trevi

Seguro que junto al Panteón, es otro de los lugares que más te sorprenderán de Roma. No te puedes imaginar cómo en un espacio tan reducido, puede aparecer una obra escultórica tan grande.

Fontana di Trevi.

Es un conjunto que representa al carro del Dios Océano tirado por tritones con caballos de mar, uno salvaje y otro dócil, que representan los estados del mar.

Como ya sabrás, la tradición manda que debes lanzar una moneda a la fuente para asegurarte tu vuelta a Roma. Como curiosidad, podemos decir que se ha calculado que diariamente se recogen unos 3.000 euros que se donan a Cáritas.

Tómate tu tiempo para disfrutar de este espacio, saboreando un helado de las diferentes heladerías que verás alrededor de la plaza. Y si de día es espectacular, no puedes perderte este monumento de noche con su iluminación (tienes que sacar tiempo para escaparte y verlo!).

¡Ten cuidado y no te sientes porque el ayuntamiento lo ha prohibido desde verano de 2019 para conservar el patrimonio!

INFORMACIÓN ÚTIL
Cómo llegar:
Dirección: Piazza di Trevi
Estación de Metro más próxima: Barberini (línea A).

Piazza di Spagna

Esta plaza es famosa por su gran escalinata. Seguro que la has visto en televisión más de una vez por ser escenario de desfiles de moda. Hasta hace poco era típico ver a gente sentada en la escalinata descansando o tomando algo tranquilamente, pero al igual que en la Fontana di Trevi, el Ayuntamiento de Roma ha prohibido sentarse en ella para cuidar el patrimonio. Así que tus fotos deberás tomarlas mientras subes o bajas, pero nunca sentado (o te expondrás a una multa).

Piazza di Spagna con su gran escalinata.

Alrededor de la plaza puedes encontrar tiendas de las marcas más lujosas, así que si te lo puedes permitir, ya sabes! También tienes restaurantes, y como ya será mediodía, es un buen momento para almorzar. Dispones desde comida rápida hasta restaurantes de comida italiana.

INFORMACIÓN ÚTIL
Cómo llegar:
Dirección: Piazza di Spagna.
Estaciones de Metro más próximas: Spagna (Línea A).

Piazza del Popolo

Esta plaza ha sido remodelada en varias ocasiones. Lo que más destaca es que encontrarás dos iglesias gemelas del s. XVII en la zona sur, la Chiesa di Santa Maria dei Miracoli y la Chiesa di Santa Maria in Montesanto. En el centro de la plaza verás un obelisco que Augusto trajo desde Egipto y que originalmente se encontraba en el Circo Massimo de la ciudad.

Panorámica de la Piazza del Popolo con las iglesias gemelas en el centro, tras el obelisco.

En la misma plaza podemos encontrar la Basílica di Santa Maria del Popolo. Esta iglesia fue también escenario de una de las escenas más importantes de la película Ángeles y Demonios, que tiene lugar en la Capilla Chigi que fue obra de Rafael.

Interior de la Capilla Chigi, dentro de Santa María del Popolo.

Si eres fan de esta película, podrás ver cómo los protagonistas acceden a un edificio situado a la izquierda, cuando realmente esta iglesia está situada a la derecha.

INFORMACIÓN ÚTIL
Cómo llegar:
Dirección: Piazza del Popolo.
Estaciones de Metro más próximas: Flaminio (Línea A).

Con el cansancio acumulado, nosotros decidimos volver al hotel, refrescarnos y dedicar la tarde a realizar algunas compras por los alrededores de Piazza Navona (nos encantó!). Siempre nos gusta comprar un adorno navideño y alguna lámina de algún artista local allá donde vamos, y justo aquí había de las dos cosas. Para cenar elegimos ir al Trastevere, donde encontrarás una oferta gastronómica muy amplia y un ambiente muy agradable.


Continúa con el día 4 de tu escapada de cuatro días a Roma

Así finalizamos nuestro tercer día en Roma, con tristeza porque ya se acababa nuestra escapada, pero con sitios aún por descubrir.

VER Qué hacer en Roma en 4 días – DÍA 4


¿Tienes cualquier duda o pregunta que hacernos? No lo dudes y escríbenos a preguntas@unviajeperfecto.es o a través de nuestros perfiles de las redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí