image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

¡Último día en la Ciudad Eterna! Arrancamos con pena esta última jornada, pero con muchas ganas por ver los últimos lugares que teníamos pendiente en nuestra lista.

Volver a Qué hacer en Roma en 4 días – Día 3

Como ya acumulábamos mucho cansancio, decidimos dejar para el último día los lugares que estaban más lejanos y realizar los trayectos en transporte público. ¡Esto es lo que vimos!

Santa Maria della Vittoria

Como ya os hemos comentado, nos encanta la película Ángeles y Demonios, y queríamos ver los principales escenarios. Uno de ellos es esta iglesia que alberga la escultura de Bernini del Éxtasis de Santa Teresa. Realmente es un conjunto escultórico y arquitectónico, puesto que el altar donde se encuentra es impresionante.

Escultura del Éxtasis de Santa Teresa de Bernini.

INFORMACIÓN ÚTIL
Precio: Gratis.
Horario: De lunes a sábados de 8:30 a 12:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas. Domingos de 15:30 a 18:00 horas.
Cómo llegar:
Dirección: Via Venti Settembre, 17
Estaciones de Metro más próxima: Repubblica (línea A).

Basílica de San Pietro in Vincoli

Es un centro neurálgico para todos los amantes del arte y para los peregrinos, puesto que su interior se encuentra el magnífico Moisés de Miguel Ángel, y las cadenas con las que supuestamente fue apresado San Pedro.

El impresionante Moisés de Miguel Ángel en la Basílica de San Pietro in Vincoli.

Además, al estar tan cerca del Coliseo y del Foro Romano, es una buena oportunidad para despedirte de ellos, porque estamos seguros de que volverás!

INFORMACIÓN ÚTIL
Cómo llegar:
Horario: de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 horas en verano, y hasta las 18:00 horas en invierno.
Dirección:
Piazza di San Pietro in Vincoli.
Estación de Metro más próxima: Cavour (línea B).

Boca della Veritá (Chiesa di Santa Maria in Cosmedin)

¿Cómo no estar en Roma y no introducir tu mano en la Boca della Veritá? Fue nuestro último lugar a visitar antes de recoger las maletas en el hotel e ir al aeropuerto. Cuenta la leyenda que si metes la mano en la boca y dices una mentira, esta se cerrará y te arrancará la mano. Como curiosidad, parece ser que este disco de mármol pudo ser la tapa de un antiguo pozo, una fuente o incluso una alcantarilla.

Con el acceso a la boca de la verdad, entras a la iglesia de Santa Maria in Cosmedin, una iglesia medieval.

Junto a esta iglesia se encuentra también el Circo Massimo una zona verde y ruinas de un estadio de piedra y mármol con aforo para 250­.000 romanos para carreras de carros.

Boca della Veritá en la iglesia de Santa Maria in Cosmedin.

INFORMACIÓN ÚTIL
Horario: de lunes a domingo, de 9:30 a 18:00 horas.
Cómo llegar:

Dirección: Piazza della Bocca della Verità, 18
Estaciones de Metro más próximas: Circo Massimo (Línea B).

Y hasta aquí nuestra escapada de 4 días en Roma, un viaje con el que descubrimos una ciudad apasionante, con un patrimonio histórico espectacular y a la que volveremos sin lugar a dudas. Ciao Roma!


¿Tienes cualquier duda o pregunta que hacernos? No lo dudes y escríbenos a preguntas@unviajeperfecto.es o a través de nuestros perfiles de las redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí