Cuando vas a visitar cualquier lugar turístico de Roma, lo habitual es que haya largas colas y en el interior cientos y cientos de turistas. Y es que es normal, porque la Ciudad Eterna tiene tanto que ofrecer a sus visitantes… Pero si eres de los que ya han viajado en más de una ocasión a la capital de Italia y quieres disfrutar de lugares curiosos pero sin apenas turistas, sigue leyendo este post… A nosotros personalmente nos encantó descubrir la lista que TripAdvisor ha realizado con los siete lugares de Roma que merece la pena visitar, pero que no son los más populares. ¡Vamos allá!

1. Parco Savello

Si quieres disfrutar de una panorámica espectacular de Roma, no puedes dejar de subir a El Parco Savello. Se trata de un jardín público construido en 1932 donde podrás ver una fuente diseñada por Giacomo della Porta, que fue un arquitecto y escultor conocido por trabajar en la Basílica de San Pedro.

Esta zona formaba parte de la iglesia que se encuentra al lado y que pertenece a los dominicos. Un lugar perfecto para tomar unas fotografías preciosas de la ciudad y como no, para hacerte los mejores ‘selfies’!

Foto: TripAdvisor.

2. Villa Doria Pamphili

Continuamos con otro parque, en esta ocasión uno de los más extensos de Roma. Se trata de Villa Doria Pamphili Y es que en su interior descubrirás una de las villas mejor conservadas. Data del S. XVII y podrás ver cómo en su estructura cuenta con elementos del s. XVIII y XIX. Un lugar donde se respira paz y tranquilidad ya que habitualmente no está muy concurrido.

Foto: TripAdvisor.

3. Vigamus

Si eres tod@ un/una ‘gamer’, tienes que visitar Vigamus, el museo del videojuego. Porque no todo va a ser ver restos arqueológicos, pinturas, esculturas, edificios… J Las nuevas tecnologías luchan por hacerse un hueco y lo hacen con este espacio donde conocerás de primera mano la historia de los videojuegos y muchas curiosidades de ese mundo tan fascinante.

Foto: TripAdvisor.

 

4. Las Catacumbas de los Santos Marcelino y Pedro

Sí, como no podía ser de otra manera, en el subsuelo hay también lugares curiosos que visitar. En este caso se trata de las Catacumbras de los Santos Marcelino y Pedro. Un enorme espacio de 18.000 metros cuadrados donde podrás conocer numerosas historias. Allí se encuentran enterrados un gran número de cristianos que tenían un alto poder adquisitivo, donde podrás ver unos espectaculares frescos que fueron restaurados recientemente.

Foto: TripAdvisor.

5. Welcome to Rome

La mejor forma de tener un vistazo amplio de Roma te la ofrecerá este lugar, porque aquí podrás ver, entre otras cosas, una proyección que te contará absolutamente todo sobre la historia de la ciudad. Además, podrás visitar por medio de la más avanzada tecnología, los monumentos más característicos.

Foto: TripAdvisor.

6. Villa d’Este

El tercer jardín que os recomendamos visitar en Roma es el que se encuentra en Villa d’Este.

Un lugar que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que cuenta con numerosas fuentes y grutas entre las que podrás evadirte en plena naturaleza. No dejes de visitar sus jardines colgantes. Y por supuesto, lleva preparada tu cámara de fotos, seguro que haces unas cuantas instantáneas de este maravilloso lugar.

Foto: TripAdvisor.

7. Pirámide Cestia

El último lugar que destaca TripAdvisor se trata de una pirámide. Sí, un lugar más propio de Egipto que de Roma, y de ahí viene su curiosidad. La Pirámide Cestia se cree que fue construida entre el s. XVIII y el XII a.C. y su finalidad, al igual que en Antiguo Egipto, era de tumba para el magistrado Cayo Cestio. Según figura en una inscripción en su fachada, se tardó en construir 330 días. Un lugar que no pasará desapercibido para nadie.

Foto: TripAdvisor.

¿Y tú, conoces algún lugar curioso de Roma que no esté en esta lista? ¡Compártelo con nosotros comentando este post o en nuestros perfiles de Facebook, Instagram o Twitter!

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí