Seguro que en más de una ocasión te has planteado realizar un viaje en solitario. Son muchos los motivos que nos pueden llevar a ello, sobre todo la necesidad de salir de nuestra zona de confort, evadirnos de la rutina del día a día o de situaciones que nos producen sensación de agobio.

Nos puede aportar, como conocernos mejor, sentirnos más seguros y cómo no, vivir una experiencia única donde tú eres quien ‘manda’. Eres libre de decidir cómo, cuándo y dónde.

Para lanzarse a ello hay que superar ciertas barreras que, en muchos casos, acaban echándonos para atrás, básicamente el miedo a lo desconocido y a la soledad. Sin embargo no valoramos todo lo positivo que nos puede aportar, como conocernos mejor, sentirnos más seguros y cómo no, vivir una experiencia única donde tú eres quien ‘manda’. Eres libre de decidir cómo, cuándo y dónde.

¿Qué beneficios nos aporta viajar solos?

Los expertos aconsejan viajar solos para mejorar nuestra autonomía, nuestro poder de decisión, nuestra seguridad, nuestra autoestima… El hecho de salir de la zona de confort nos hace conocernos mejor a nosotros mismos. También aconsejan realizar este tipo de viajes independientemente del estado civil. De esta manera podremos saber qué cosas hacemos movidos por nuestros gustos y cuáles solemos hacer habitualmente en función de nuestra pareja.

Un segmento que crece

En la actualidad, los ‘solo travellers’ es un segmento de viajeros que están en aumento. Según Airbnb, en España la cifra ha aumentado en un 335%. Este crecimiento viene ayudado también por las compañías y agencias de viajes que han visto la necesidad de bajar precios y aumentar las ofertas y opciones de viajes en solitario.

Tecnología y redes sociales, factores clave

Lo que es indudable que buena parte de ‘culpa’ en este crecimiento también es de los avances tecnológicos, que nos facilitan las tareas de comunicación, planificación y accesibilidad. Y como no, las redes sociales, que nos permiten compartir en cada momento, e incluso en directo, todo aquello que estamos disfrutando en nuestro viaje. Además, gracias a esto disminuiremos el sentimiento de soledad que podamos tener en determinados momentos.

Y tú, ¿eres ‘solo traveller’? ¿Has viajado alguna vez en solitario? ¿Te animarías a hacerlo? ¡Cuéntanos!

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí