image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Es una ciudad fascinante, que te enamora desde que pones un pie en el suelo. Hoy te enseñamos los 10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York. Nosotros estamos deseando volver y conocer muchísimo más, ya que aunque estuvimos 6 días, se nos hizo demasiado corto… Pero volveremos y no tardando mucho.

En esta entrada queremos ayudaros a planificar vuestro viaje, indicando cuáles son para nosotros los lugares que hay que visitar en la Gran Manzana en la primera visita. Para poder hacerlo tranquilamente y sin agobios, tenéis que disponer de tiempo.

Os recomendamos descubrir esta ciudad a pie, porque es así como realmente la conoceréis. Y es una ciudad grande, por eso en vuestra primera visita deberíais tener unos 6-7 días para poder ver los lugares imprescindibles.

Por supuesto que tenéis que utilizar el transporte público, porque habrá trayectos que sea más cómodo para vosotros hacerlos en metro, por ejemplo. En cualquier caso, os recomendamos que utilicéis la App de Citymapper para moveros por la ciudad (nosotros siempre lo hacemos y es perfecto!).

📝 Citymapper, la mejor App para moverte por las principales ciudades del mundo

Como podréis ver, en algunas ocasiones haremos mención a películas o series que se han grabado en algunos lugares de referencia de la ciudad, y es que se dice que Nueva York es un gran plató cinematográfico. De hecho, seguro que veis algún set de grabación en vuestra visita.

Al final del post os dejamos un mapa con la ubicación de esta selección que hemos realizado. ¿Estáis preparados? Pues comenzamos con nuestra lista de los:

10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York. ¡Tomar buena nota!

Museo de Historia Natural

¿Quién no ha visto las películas de “Noche en el Museo” protagonizadas por Ben Stiller? Bueno hay que decir que este museo no es exactamente igual que el de las pelis, pero sí que merece la pena visitarlo. Está “Rexie”, que es un esqueleto de Tiranosaurus Rex, las puertas de acceso son casi idénticas a las del film, pero poco más.

Eso sí, los dioramas son muchísimo más fascinantes que en la ficción. ¡Hasta tienen un esqueleto de ballena azul, la especie más grande del mundo!. Es uno de los mayores y más famosos museos de ciencias del mundo. No puedes dejar de visitarlo!

10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York
Fachada del Museo de Historia Natural de Nueva York.
Acceso principal del Museo, con “Rexie” al fondo.
💰 AHORRA EN TU VIAJE A NUEVA YORK: Toma nota sobre estos consejos para ahorrar en tu viaje a la Gran Manzana!
🎫 Reservar el New York Pass: Es una tarjeta turística que te permite el acceso gratuito a más de 100 atracciones turísticas, eligiendo el número de días que vas a disfrutarla (de 1 a 10 días).
🎫 Entrada a New York Explorer Pass: Es una tarjeta turística que te permite la entrada a 3, 4, 5, 7 ó 10 de las principales atracciones turísticas, con la que podrás elegir las entradas hasta última hora.
💳 Tarjeta monedero BNext para pagar SIN COMISIONES: Con esta tarjeta prepago puedes pagar sin que te cobren comisiones, además ES GRATIS y te sirve para sacar dinero en los cajeros (te aplican el cambio de divisa de VISA). Tienes más información en este post sobre la tarjeta BNext.

Puente de Brooklyn

Es un clásico de Nueva York, y es que además os recomendamos que vayáis hasta Brooklyn (el otro extremo del puente) porque podréis ver una preciosa panorámica del puente con Manhattan al fondo.

Cuando vas pasando por él, te sobrecoge el tamaño de la estructura y los cables de acero que lo mantienen. Tiene dos alturas, la parte superior está destinada a peatones y ciclistas, y la inferior a vehículos. También podréis divisar desde el puente la Estatua de la Libertad.

10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York
Vistas del puente de Brooklyn, con Manhattan al fondo.
10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York
No perdáis la oportunidad de haceros la típica foto en el puente.

Estatua de la Libertad

En los 10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York cómo no visitar a uno de los iconos de la ciudad (por no decir el principal icono). La Estatua de la Libertad es el monumento más emblemático de la ciudad de Nueva York.

Tienes varias maneras de hacerlo, con una visita guiada de pago en un ferry donde estarás a los mismos pies de la “Libertad iluminando al mundo” (que es el verdadero nombre de la Estatuta de la Libertad), o desde el ferry gratuito que une Manhattan con Staten Island y que pasa muy cerca de este lugar. Sea como fuere, es uno de nuestros lugares indispensables.

💡 TIPS
  • Podéis estar muy cerca de la Estatua de la Libertad totalmente gratis si cogéis el ferry que une Manhattan con Staten Island.
  • Es un ferry que sale cada 30 minutos de cada uno de los puntos, y está operativo las 24 horas del día.
  • El ferry sale desde Lowery Manhattan, al final de Bakery Park. Verás una gran terminal donde pone “Staten Island Ferry Whitehall Terminal”.
10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York
La Estatua de la Libertad desde el ferry gratuito que une Manhattan con Staten Island.
🥇 LAS MEJORES VISITAS GUIADAS QUE PUEDES REALIZAR EN NUEVA YORK:
🆓 Free tour por Nueva York: El mejor comienzo en tu visita es realizar este free tour con el que te ubicarás a la perfección. La mejor toma de contacto.
🗽 Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island: Zarpa desde Manhattan en un ferry hasta los pies del emblema de Nueva York. También visitarás el Museo de la Inmigración en Ellis Island.
🚁 Paseo en helicóptero por Nueva York: Podrás disfrutar de las mejores vistas de Nueva York desde las alturas, visitando los lugares más icónicos de la Gran Manzana.
📽 Tour de Cine por los escenarios de series y películas: Nueva York es un gran plató cinematográfico. En esta ciudad se han rodado numerosas películas y series, y en este tour te lo muestran.

Grand Central Terminal

Este es otro de los lugares que ha sido escenario de multitud de películas y series. Y es que el bullicio del hall principal de la Grand Central Terminal unido a su majestuosidad hace que este lugar sea especial. Es una gran estación de tren con un toque especial. No dejéis de contemplar su fachada a los pies del edificio MetLife, simplemente espectacular.

En su interior, miles de viajeros van a tomar el tren o el metro, mientras visitantes como nosotros se toman un pequeño tiempo para ver tanto movimiento con tranquilidad. Encontraréis también restaurantes de comida rápida (como Shake Shack, uno de los mejores lugares para comer hamburguesa en Nueva York!) e incluso un Apple Store.

10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York
Fachada principal de la Grand Central Terminal.
10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York
Hall de la Grand Central Terminal en Nueva York.
🔴 SEGURO PARA TU VIAJE A NUEVA YORK
Si vas a viajar a Nueva York, recuerda que tienes que tener un buen seguro de viaje por si ocurre algún percance. Nosotros siempre contratamos con MONDO, que según nuestro criterio es la mejor compañía de seguros de viaje. Siempre te ofrecen la mejor opción según tus necesidades. Contrata tu seguro con MONDO desde aquí, sólo por ser seguidor de UN VIAJE PERFECTO, TIENES UN 5% DE DESCUENTO. Tienes más información sobre los seguros de MONDO en este artículo.

Miradores de Nueva York

Es imposible destacar un único mirador en Nueva York, ya que cada uno tiene su encanto y las vistas son increíbles, ofreciendo panorámicas de la ciudad desde diferentes puntos. Por eso no podemos decidirnos por uno solo…

Lo que sí tenemos claro es que, si no podéis o queréis subir a los cuatro, al menos tenéis que hacerlo a estos dos: One World Observatory, por ser el lugar donde se encontraban las torres gemelas y ver una panorámica de NY desde Lower Manhattan; Top of The Rock, porque podrás ver dos imágenes diferentes, todo Central Park desde lo más alto, y el Empire State y Lower Manhattan desde una zona diferente.

Pero también entendemos que queráis ver el nuevo y más alto The Edge, donde podrás “pisar” literalmente la ciudad. Como ya os contamos en post, también el mirador del Empire State se remodeló en 2019, ofreciendo nuevos espacios.

Vistas del Puente de Brooklyn desde el One World Observatory.
10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York
Así se ve el Empire State desde el Top of the Rock.
🎫 COMPRA DESDE AQUÍ LAS ENTRADAS PARA LOS CUATRO OBSERVATORIOS DE NUEVA YORK:
One World Observatory sin colas: Ubicado en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas, este observatorio te mostrará una panorámica espectacular desde Lower Manhattan.
The Edge sin colas: Las mejores vistas de Nueva York desde 345 metros de altura. Además podrás pisar su suelo de cristal y estar literalmente sobre la ciudad.
Top of the Rock + Museo 11-S: Disfruta de una panorámica de 360º de toda la ciudad, con  Central Park por un lado y con el Empire State y el distrito financiero al otro.
Empire State: Es uno de los edificios más antiguos del mundo y con más encanto. Ver Nueva York desde sus 320 metros de altura es una auténtica experiencia.

Wall Street

Desde Wall Street se mueve la economía de todo el mundo. Es el epicentro financiero más importante, y es muy curioso callejear por esta zona y pasear entre ejecutivos e inversores… En esta zona, tenéis que visitar el edificio de la Bolsa de Nueva York y como no, haceros la foto de rigor con el Toro de Wall Street. Bueno, en realidad dos fotos, la primera junto a su cabeza y la segunda tocándole los testículos (no es broma!), ya que dice la leyenda que si se los acaricias, la fortuna económica aparecerá en tu vida.

10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York
Fachada del edificio de la Bolsa de Nueva York.
El famoso Toro de Wall Street.
📱 CONEXIÓN A INTERNET EN TU MÓVIL EN NUEVA YORK POR MENOS DE LO QUE TE IMAGINAS:
Tarjeta SIM Holafly: Si quieres seguir conectado a internet desde tu móvil en tu viaje a la Gran Manzana sin que te cueste un riñón, esta es la mejor solución. Tienes más información en este post sobre la tarjeta SIM Holafly.

Flat Iron

El Flat Iron es uno de los edificios más peculiares de Nueva York. Su estructura tan estrecha hace que te quedes mirándolo sin poder evitarlo y hasta te hace esbozar una sonrisa. Recibe este nombre, ya que su forma es la misma que la de una plancha. Como curiosidad, el extremo donde el vértice es más pequeño mide sólo 2 metros.

También ha tenido apariciones en películas como Armageddon. Podéis dedicarle unos minutos mientras estáis sentados en un banco del Madison Square Park.

El Flat Iron, uno de los edificios más curiosos de Nueva York.

Central Park

En los días en los que vayas a estar en Nueva York, tienes que dedicarle al menos una mañana a visitar Central Park. Y es que este gran pulmón tiene muchísimo que ver. Como ya habrás oído muchas veces, este gran parque mide 4 kilómetros de largo por casi un kilómetro de ancho.

Además de sus grandes lagos, de fortificaciones, fuentes y demás, te encontrarás el lugar que se llama Strawberry Fields, que es donde se encuentra el memorial a John Lenon representado por un mosaico en el suelo donde se lee “Imagine”, igual que el título de la canción que compuso con Yoko Ono en 1971. A sólo unos metros de este lugar se encuentra el edificio donde residía y donde fue asesinado.

Merece muchísimo la pena pasearlo o como hicimos nosotros, alquilar una bicicleta y recorrerlo de una manera más especial. Otro de los 10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York!

💡 TIPS
  • Para poder recorrer todo Central Park, os recomendamos que alquiléis una bicicleta, así podréis llegar a todos los lugares que este gran parque os puede ofrecer (que son muchos!).
El memorial a John Lenon, en Strawberry Fields dentro de Central Park.
Vistas de los rascacielos de Nueva York desde Central Park.
No pierdas la oportunidad de hacer un recorrido en bicicleta por Central Park.
🚴🏻‍♂️ REALIZA UN TOUR EN BICICLETA POR CENTRAL PARK:
Tour en bicicleta por Central Park: En este tour guiado podrás descubrir todos los rincones de Central Park, así como los secretos que esconde.

Barrios de Nueva York

Si algo nos encantó de Nueva York fue conocer cada uno de sus barrios, donde se puede ver la diversidad de culturas y de formas de vivir. Desde El Bronx, a Queens, pasando por Brooklyn y Harlem. Nosotros hicimos la excursión de contrastes, ya que no sabíamos los límites seguros para poder pasear por El Bronx, y lo recomendamos 100%. Es muy seguro y además cómodo, ya que recorres los 4 barrios donde los guías te muestran cada una de las peculiaridades de todos ellos.

Los famosos grafitis en El Bronx.
En el barrio de Queens son típicas este tipo de casas familiares.
Visitar el barrio judío en Williamsburg y conocer sus tradiciones y costumbres es algo que recomendamos.
🕺🏻 REALIZA UNA COMPLETA EXCURSIÓN POR LOS BARRIOS DE NUEVA YORK:
Contrastes de Nueva York: Es una de las excursiones más populares de Nueva York, y es que no es fácil recorrer estos cuatro barrios por cuenta propia. Nosotros os recomendamos que la hagáis si queréis conocerlos bien.

Times Square

Finalizamos con nuestra selección de los 10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York. Lo hemos dejado para el final porque para nosotros fue lo más impactante. Cuando llegamos a Times Square sentimos algo indescriptible. Te empequeñece todo lo que ves: rascacielos, cientos de pantallas y luces, miles de personas haciéndose fotos…

Es toda una experiencia en sí. Además, hay una zona donde podréis adquirir entradas para los musicales de Broadway a buen precio (ofertas de última hora). Y muchas más cosas: la tienda de M&M’s, los grandes almacenes Macy’s… Tenéis que verlo sí o sí!

Times Square en plena ebullición.

Ubicación de nuestros 10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York

Aquí te dejamos este mapa de NY con los lugares que creemos que es imprescindible visitar en la Gran Manzana:

Por último, sólo recordaros que comprando desde los enlaces enlaces que aparecen en este post, además de beneficiaros del descuento, nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguir haciendo post y videos donde os contamos todas estas cosas, así nos ayudáis!

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Qué lugares añadirías más o cuál quitarías? Coméntalo en el apartado inferior de nuestro post, o si lo prefieres en nuestros perfiles de Facebook, Instagram o Twitter.

🗽 AHORRA EN TU VIAJE A NUEVA YORK ⤵️
🩺 Seguro de viaje con MONDO con un 5% de descuento
💳 Tarjeta monedero BNext para pagar en dólares y que no te cobren comisión
📱 SIM de Holafly con un 5% de descuento para tener datos ilimitados en Nueva York
👨🏻‍🎨 Las mejores excursiones y actividades en Nueva York
📣 Los 10 mejores rooftops de Nueva York
➡️ Todos nuestros artículos y guías sobre Nueva York

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí