¡Hola viajer@s! Hay una pregunta que nos hacéis muchas veces cuando estáis planificando vuestros viajes, y no es otra que ¿cuál es el mejor seguro de viajes? En este post os vamos a dar nuestra opinión sobre el que nosotros consideramos el mejor seguro de viajes.

Partimos de la base de que es imprescindible viajar con un seguro, a no ser que quieras pagar 60.000 euros por una operación de apendicitis en tu viaje por Estados Unidos… Porque la sanidad en la mayoría de países es privada y muy, pero que muy cara! Y sobre todo, porque nadie estamos libres de que nos pueda ocurrir algo en nuestro viaje, aunque sea una ‘simple’ gastroenteritis (y ya os advierto de que también os saldría caro).

Y es que con un seguro de viajes que te puede costar entre 25 y 50 euros, tienes cubierto esto y mucho más (regreso anticipado, robo de equipaje, etc) como te vamos a contar a continuación.

Mondo, el mejor seguro de viajes

Cuando comenzamos a organizar nuestro viaje a Nueva York, hicimos una comparativa de qué compañía nos ofrecía las mejores coberturas y con un precio razonable. Y ahí vimos que Mondo era el mejor. Pero no sólo eso, sino que además, nos ofrecieron la mejor atención que te pueden dar.

Además, ya os avanzamos que por ser lectores de Un Viaje Perfecto, Mondo os hace un 5% de descuento en vuestros seguros de viaje, ¿a que es una buena noticia?

Así que presta atención porque en este post te vamos a dar todos los detalles que debes saber a la hora de contratar tu seguro y cómo no, un descuento para que te puedas ahorrar algo en tu viaje!

¿No me vale mi seguro privado?

En muchos casos no pensáis que sea necesario contratar un seguro de viajes porque ya disponéis de un seguro privado que cuenta con asistencia en el extranjero. Pero, ¿has comprobado las coberturas?

Normalmente el importe que cubre es bajo (no más de 20.000 euros), y en muchos casos tienes que llamar a teléfonos internacionales sin atención en castellano. Sin contar con que tienes que adelantar tú el pago y luego reclamarle a tu aseguradora que te lo devuelvan…

¿Qué tipo de coberturas necesito que tenga mi seguro de viaje?

Al contratar tu seguro de viajes, debes tener en cuenta un mínimo de coberturas que deben cumplir para que vayas totalmente tranquilo a tu viaje (ya te avanzamos que Mondo tiene más que ese mínimo):

  • Asistencia médica en el extranjero, en el caso de sufrir algún percance que afecte a tu salud.
  • Gastos médicos asumidos directamente por la compañía (sin que tengas que adelantar dinero en ningún momento).
  • Robos y/o daños en el equipaje.
  • Demoras en la salida o llegada en el transporte de tu viaje (por ejemplo en los vuelos).
  • Repatriación y transporte en caso de enfermedad o fallecimiento (no sólo del asegurado, sino de algún familiar).
  • Desplazamiento de un familiar o acompañante en caso de hospitalización o fallecimiento del asegurado
  • Anulación de viaje: sobre todo si vas a reservar vuelos con mucha antelación y surge algo que te impide realizar el viaje, para que te puedan devolver el importe.
  • Y muy importante, COBERTURAS COVID-19!

Tipos de seguros de viaje que ofrece Mondo

Como ya os hemos dicho, con Mondo tendréis las coberturas que hemos comentado anteriormente, y varias más. En la actualidad, estos son los tipos de seguros de viaje que ofrece (basados en un viaje a una capital europea, las coberturas aumentan en otros destinos como Estados Unidos, por ejemplo):

Como podéis ver, se diferencian entre ellos por las diferentes coberturas. Si entráis en la página web de Mondo, en el apartado “Tipos de seguros” tenéis un detalle mayor de cada uno.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de viajes con Mondo?

El importe del seguro que quieras contratar va a variar dependiendo del destino y de los días. No es lo mismo viajar a Europa que a Estados Unidos (en éste último será más caro porque allí la sanidad es privada, y casi un lujo!).

Precisamente aquí os vamos a poner una simulación de dos viajes con esos mismos destinos para que podáis ver la diferencia por tipos de viaje.

Simulación de precios de seguro de viaje a una capital europea:

Simulación de precios de seguro de viaje a una ciudad de Estados Unidos:

Nuestra experiencia con Mondo

Hemos realizado varios viajes contratando con Mondo, y la seguridad de viajar con un amplio abanico de coberturas da muchísima tranquilidad. En Jordania, Javi comenzó a tener dolor de tripa. Se fue agudizando según pasaban las horas, y teníamos toda la documentación a mano por si fuera necesario llamar. Finalmente no hizo falta ya que seguramente fue una gastroenteritis leve, pero estábamos muy tranquilos ya que con una simple llamada sabíamos que nuestro problema tendría una solución fácil y rápida.

No podéis dejar la oportunidad de tomar un baño en el Mar Muerto.

Y es que Mondo pone a tu disposición un teléfono atención en castellano (sí, no tienes que esforzarte con los idiomas!) las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Y es más, ahora también disponen de App desde la cual puedes tener un chat con un médico de manera directa.

5% de descuento en Mondo con Un Viaje Perfecto

Te hemos dado razones más que suficientes para que viajes lo más seguro posible. Y te vamos a dar algo más, este 5% de descuento en Mondo para que te puedas ahorrar un poquito de dinero o invertirlo en más equipamiento para que tu viaje sea perfecto! Sólo tienes que hacer clic en el siguiente link, y automáticamente los precios que te darán ya irán con el descuento incluido!

✈️ 5% de descuento en seguros de viaje con MONDO

Por último, comprando desde estos enlaces, además de beneficiaros del descuento, nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguir haciendo post y videos donde os contamos todas estas cosas, así nos ayudáis!

✈️ AHORRA EN TUS VIAJES ⤵️
🏠 Alojamiento en Airbnb con 35€ de descuento
🩺 Seguro de viaje con MONDO con un 5% de descuento | + INFO AQUÍ
💳 Tarjeta BNext para pagar en otra moneda sin comisión | + INFO AQUÍ
📱 SIM de Holafly con 5% dto. para tener datos en tus viajes | + INFO AQUÍ
🎒 Actividades y excursiones para tus viajes

Esperamos que este post os ayude a decidiros y a solventar todas las dudas sobre este tema, pero si tenéis alguna más, podéis preguntarnos comentando más abajo este post, mandándonos un correo desde este enlace, o en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

¡COMENTA ESTE POST!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí